Inicio Deportes del Mundo

Indios de Cleveland abrirán Serie Mundial como locales por primera vez en su historia

229

indios-de-cleveland-abriran-serie-mundial-como-locales-por-primera-vez-en-su-historia

Los Indios de Cleveland vencieron ayer 3 carreras por 0 a los Azulejos de Toronto y aseguraron su cupo en la Serie Mundial, la cual será inaugurada en su estadio por primera vez en la historia.

Desde su fundación, los Indios han disputado 5 series mundiales: en 1920 vencieron a los Dodgers de Brooklyn, en 1948 superaron a los Bravos de Boston, en 1954 fueron barridos por los Gigantes de Nueva York, en 1995 cayeron ante los Bravos de Atlanta y en 1997 perdieron ante los Marlins de Florida.

En todas las series anteriores, los Indios debieron jugar el primer partido en los estadios de sus rivales. Sin embargo, eso no les mermó de coronarse en las ediciones de 1920 y 1948.

El primer juego de la Serie Mundial 2016 sera el próximo martes 25 de octubre entre los Indios y el ganador del banderín de la Liga Nacional, que está actualmente en disputa entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles.

La tropa de Cleveland albergará 4 duelos en esta Serie Mundial. La ventaja en la localía fue conseguida en el pasado Juego de Estrellas, cuando la Liga Americana venció 4 carreras por 2 a la representación de la Liga Nacional.