Nacionales

Índices de peligrosidad en accidentes de tránsito disminuyen, revela informe policial

38
Compartir

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó este lunes sobre la reducción de los niveles de peligrosidad de accidentes viales en todo el territorio nacional, durante el mes de octubre.

De acuerdo al informe policial en el mes de octubre se registraron -21% de lesionados, es decir 123 menos y -14% de fallecidos, o sea 10 menos, en comparación al mismo mes del año pasado, destacó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

En la última semana de octubre, en 147 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas.

“Ocurrieron 49 lesionados; 8 fallecidos durante la semana. Y tenemos 3 conductores, 3 pasajeros y 2 peatones víctimas de accidentes viales, siendo las principales causas el estado de ebriedad y no guardar distancia. Los departamentos más afectados son León, Chinandega, seguidos de Nueva Segovia y Granada”, agregó la Comisionada General Reyes.

Del 6 al 12 de noviembre del año en curso, Tránsito Nacional, desarrolló la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, a través de la que se entregaron 2 mil 310 calcomanías, se realizó perifoneo con mensajes de prevención en los departamentos de León, Boaco y Chontales.

También se realizaron seminarios de educación vial a 2 mil 381 miembros de la comunidad educativa y conductores, finalizó la jefa policial.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here