Incrementan demandas de divorcios unilaterales en la Defensoría Pública de Nicaragua

Más Leídas

En la Defensoría Pública de Managua, la mayoría de los divorcios que se presentan son demandas por voluntad de una de las partes, a causa de falta de acuerdo de las parejas para realizarlo por mutuo consentimiento, aseguró el coordinador de la sección Familia de esta institución, licenciado Marlon Pastora.

El funcionario explicó que la ley establece los tipos de divorcios y estos pueden ser: por mutuo consentimiento, por voluntad de uno de los cónyuges, por muerte de uno de los cónyuges o por sentencia firme que declare la nulidad del matrimonio.

-Publicidad-

En el primer semestre del presente año, la Defensoría de Managua tramitó 768 casos de divorcios por voluntad de una de las partes, 579 en la sede del municipio de Managua y 15 del resto de municipios de este departamento, en tanto los divorcios por mutuo consentimiento solamente fueron 67.

De acuerdo con la Oficina de Divulgación del Tribunal de Familia, en esa sede judicial se registraron en el primer semestre de este año 1,260 divorcios, de los cuales 1,109 fueron unilaterales y 151 por muto consentimiento; es decir casi el 90 por ciento de los casos corresponden a divorcios solicitados por una de las partes.

“Siempre se presentan problemas con la partición de bienes –cuando los hay–, el cuido y crianza de los hijos, la pensión alimenticia, las visitas y otros aspectos respecto a los hijos”, precisó el licenciado Pastora.

El funcionario explicó que cuando se produce el divorcio y los padres continúan manteniendo su estatus social y económico, el nivel de vida de los menores debe mantenerse intacto.

Es decir que si los hijos van a una escuela privada, tienen su recreación de fines de semana, además reciben clases privadas de cualquier índole entre otras cosas, estas deben mantenerse, independientemente del divorcio.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias