Incrementan condenas a borrachos que causaron 12 muertes en accidentes de tránsito

Publicado el

Más Leídas

La Fiscalía nicaragüense logró que fueran aumentadas en un año las respectivas condenas de los sujetos Lenin Hernández Rodríguez, de 37 años y Pedro Escorcia Paladino, de 65, quienes bajo efectos del licor provocaron la muerte de 12 personas, en accidentes de tránsito ocurridos en Managua y Matiguás.

Hernández Rodríguez y Escorcia Paladino fueron sentenciados a 7 años de cárcel por jueces locales, sin embargo el Ministerio Público apeló a esas condenas, logrando que los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones, impusieran la condena máxima de 8 años para ese tipo de delito.

Lenin Hernández Rodríguez causó un accidente ocurrido el 5 de febrero de este año en el kilómetro 8 y medio de la carretera sur en Managua, donde murieron el señor Uberne Cano Cruz, de 60 años, su hijo Jeyner Cano Mendoza, de 32, y su nuera Ayleen Méndez Vallecillo, quien estaba embarazada.

Las víctimas viajaban en un vehículo procedente de San Rafael del Sur, cuando fueron impactados de frente por la camioneta conducida por Hernández Rodríguez, quien invadió el carril a una velocidad de más de 96 kilómetros por hora, y con 1.4 grados de alcohol por litro de sangre.

El otro accidente sucedió la noche del 21 de abril, en la comarca Paso Real, kilómetro 152 de la carretera Muy Muy – Matiguás, en Matagalpa, donde murieron nueve personas, luego de que Pedro Escorcia Paladino las atropelló con su camioneta, mientras conducía en estado de ebriedad.

Debido a su estado de embriaguez, el hombre se estrelló contra un camión al que estaban subiendo unas 40 personas, miembros de una iglesia evangélica.