Inicio Deportes del Mundo

Incertidumbre sobre si Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

202
Una mala noticia para Perú Paolo Guerrero podría no jugar en Rusia 2018
Una mala noticia para Perú Paolo Guerrero podría no jugar en Rusia 2018

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió una de las peores noticias de su vida al conocer que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la reducción de seis meses que la Comisión de Apelaciones de la FIFA había anunciado sobre el fallo original de un año que prácticamente lo dejaba fuera del Mundial de Rusia 2018.

Esto lo confirmó el abogado del futbolista, Juan de Dios Crespo, en una entrevista a la cadena Latina Deportes.

Juan de Dios Crespo confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción a Paolo Guerrero”, dijo el periodista Eddie Fleischman a www.infobae.com.

Esto surge justo cuando Guerrero presentó una apelación al TAS para anular completamente la sanción y permitirle volver a jugar lo antes posible.

La AMA busca que el castigo vuelva a ser de un año por lo que en caso de ser aceptado se perderá el Mundial de Rusia 2018 y ya no habrá más instancias de apelaciones.

“Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30 mil millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada”, dijo Guerrero en el mes de noviembre.

Guerrero, de 34 años, fue suspendido al dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la AMA, durante el partido entre Argentina y Perú que se jugó el 5 de octubre de 2017 durante las Eliminatorias Sudamericanas.