Incendios forestales devoran 40 mil hectáreas de bosques en Chile

Más Leídas

Las autoridades chilenas reportaron que este año, en lo que va del verano, más de cuatro mil incendios forestales han calcinado una 40 mil hectáreas de bosques y pastizales.

Además cuatro personas han muerto, decenas de viviendas resultaron destruidas y miles de bosques de pino y eucalipto fueron incinerados por completo; mientras centenares de personas han tenido que ser evacuadas.

-Publicidad-

El gobierno chileno y Corporación Nacional Forestal (CONAF) informaron a los medios de prensa que el área consumida por las llamas es un 50% mayor que el área quemada por los incendios ocurridos el año pasado.

La mayoría de los incendios son intencionales o provocados por negligencia o descuidos y están siendo potenciados por una ola de calor extremo que afecta las regiones del centro y el sur de Chile.

Miles de bomberos, militares, cuadrillas estatales y voluntarios se encuentran combatiendo los 113 incendios que aún arden; ellos son ayudados por 33 helicópteros y 20 aviones equipados especialmente para lanzar toneladas de agua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias