Incendios en Nicaragua dejaron un saldo de 6 muertos este 2019

Más Leídas

Las estadísticas de Tu Nueva Radio YA revelan que entre el primero de enero y este 27 de diciembre, han ocurrido en Nicaragua 171 incendios en viviendas, mercados y almacenes, que han dejado como resultado 6 personas fallecidas.

Las personas fallecidas son Horacio Zambrano, de 77 años, quien murió al incendiarse su casa residencial Las Mercedes, en Managua, el 5 de abril, e Israel López Andino, de 16 años, al quemarse su propiedad en la Dalia, Matagalpa, el 30 de ese mismo mes.

José Horacio Zambrano Solórzano murió en un incendio en su vivienda
-Publicidad-

Otras personas que han muerto en incendios son Carlos Javier Montoya Martínez, de 72 años, al quemarse su hotel llamado “Oasis”, en el barrio Laureles Sur, en Managua, el 19 de julio, mientras que el 12 de agosto falleció Nelson Javier Morales, de 45 años, al tomar fuego su casa en el barrio Guadalupe, en León.

Un viejito falleció al quemarse su casa esta mañana
Anciano fallece calcinado al quemarse su vivienda en Sábana Grande

Además han muerto este año en Nicaragua el niño Wiston Flores Martínez, el 12 de noviembre al incendiarse su casa en el barrio Laureles Norte, en Managua, y el joven José Téllez Sánchez, de 26 años, cuya casa se incendio el 6 de diciembre, hecho ocurrido cerca de la antigua Desmotadora Gurdián, en la ciudad de León.

Las estadísticas de la Súper líder del dial también indican que este año han ocurrido incendios en los mercados Santos Bárcenas, en León, el 17 de febrero, y en el mercado Rigoberto López Pérez, en Jinotega el 7 de marzo.

Incendio en el Mercado Oriental de Managua

Este año en el mercado Oriental, en Managua, han ocurrido 2 incendios, siendo el de mayor destrucción el ocurrido el 4 de marzo, que devoró 219 tramos. El otro siniestro ocurrió el 2 de agosto y destruyo 4 tramos en el sector de los Mariscos.

La ciudad de León ha sido sacudida este año por 2 grandes incendios, el primero ocurrido el 20 de octubre, que destruyo 8 propiedades, mientras que el segundo sucedió el 12 de diciembre que devoró 6 casas.

Un incendio de grandes dimensiones afectó León

Abril ha sido el mes en que más han ocurrido incendios en viviendas con 25, seguido por marzo con 22, y este mes de diciembre que ya llevamos 19 siniestros.

Las principales causas de los incendios han sido cortocircuitos, dejar encendidos fogones o quema de maleza cerca de los inmuebles, fuga en la manguera que conecta el tanque con la cocina, y niños jugando con fósforos.

De los 171 incendios en viviendas que llevamos contabilizados en el año, 8 de ellos han sido provocados durante pleitos maritales, en los cuales el hombre o la mujer le pegan fuego a la casa, hechos que han ocurrido en Jinotega, Puerto Cabezas y Managua.

Tu Nueva Radio Ya, la emisora más escuchada en Nicaragua, le recomienda a la población tomar las debidas medidas de seguridad para evitar incendios en sus casas en lo que queda de este año.

Nuestras Noticias