Incendios en Nicaragua dejan 4 muertos y 139 viviendas destruidas

Más Leídas

En lo que va del año 2019 se han registrado un total de 139 incendios en viviendas de Nicaragua los cuales han dejado un saldo 4 personas muertas en Managua, León y Matagalpa, según las estadísticas de Tu Nueva Radio YA.

Los fallecidos son Horacio Zambrano, de 77 años, quien murió calcinado el 5 de abril en su casa en Residencial Las Mercedes, Managua.

-Publicidad-

Ese mismo mes el 30, falleció Israel López Andino, 16 años, en la Dalia Matagalpa, cuando intentaba apagar un fuego en una milpa.

El viernes 19 de julio Tu Nueva Radio Ya informó sobre la muerte de Carlos Javier Montoya Martínez, de 72 años, en el barrio Laureles Sur, en Managua, al quemarse su propiedad.

Mientras que el 11 de agosto falleció Nelson Javier Morales, de 45 años, durante un siniestro en el barrio Guadalupe, en León.

Además de las 4 muertes, los 139 incendios en viviendas también dejaron 3 personas con quemaduras de diverso grado.

En lo que va del año los incendios también devoraron 219 tramos en el área de perecederos del mercado Oriental, el 4 de marzo, mientras que el jueves 7 de ese mes se quemaron 5 tramos en el mercado Rigoberto López Pérez, en Jinotega.

El viernes 2 de agosto el mercado Oriental también sufrió otro incendio en el área de los pescados, el que gracias a la rápida acción de los bomberos solo destruyo 4 tramos.

En la ciudad de León han ocurrido 2 incendios que han causado cuantiosas pérdidas materiales, el más grande fue el pasado domingo que devoró 4 bares, destruyó 2 viviendas y daño otros 3 establecimientos comerciales en el Centro Histórico.

Los registros de la Súper Líder del Dial además dan cuenta que el 17 de febrero se quemaron 3 tramos en el mercado Santos Bárcenas, en la ciudad Universitaria.

Las principales causas de los incendios en viviendas y establecimientos comerciales han sido cortocircuitos, dejar encendidos fogones, fuga en la manguera que conecta el tanque con la cocina, y niños jugando con fósforos.

De los 139 incendios en viviendas que llevamos contabilizados en el año, 8 de ellos han sido provocados durante pleitos maritales, en los cuales el hombre o la mujer, arrechos, le pegan fuego a la casa, hechos que han ocurrido en Jinotega, Puerto Cabezas y Managua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias