Incendios dejan en la calle a dos familias, destruyendo un vehículo

Más Leídas

Dos familias quedaron prácticamente solo con la ropa que andaban puestas entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, al tomar fuego sus casas en el barrio Los Martínez y en una comunidad ubicada en Mateare, cerca del kilómetro 21 de la carretera nueva a León.

En el barrio Los Martínez, del Distrito Dos de Managua, la familia de doña Idania Cuadra, perdió sus pertenencias personales y artículos electrodomésticos, quedándole únicamente cuatro sillas, después que llamas de origen desconocido arrasaron con todo lo que había a su paso.

-Publicidad-

Al momento del siniestro, en la casa se encontraban tres personas, incluida una niña, que fueron auxiliadas por vecinos, quienes evitaron una desgracia mayor.

Este jueves por la mañana personal de la Alcaldía de Managua realizó una valoración de los daños y levantaron los restos de lo que un día fueron artículos del hogar.

Al momento del incendio solo estaban tres muchachas quienes dijeron que a las 9:30 de la noche comenzó el fuego y no saben qué fue lo que lo ocasionó. “Perdimos todo, todo, pero aquí estamos gracias a Dios», dijo doña Idania.

Por otro lado, la señora Elena Mairena Silva y Mario Giovanni Corea Mendoza, de 49 años, perdieron todas sus pertenencias, después que el cuarto donde habitaban fue arrasado por un incendio que se originó aparentemente en la caja de breakers.

«Yo traté de entrar pero ya las llamas ya estaban altas. Los vecinos me ayudaron bastante, porque el fuego se iba a cruzar al otro cuarto», dijo doña Elena.

La casa es habitada por varias personas quienes afortunadamente no se encontraban. Al momento del incendio la afectada estaba limpiando el patio y llegó a pensar que el humo era parte de la basura que estaba quemando.

Al lugar se presentó María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare, la cual garantizó apoyo para los afectados por el fuego.

«Los cables de diferentes calibres entraban por detrás del zinc y al calentarse, el protector del cable cayó derretido sobre la cama y eso hizo que ocasionara el incendio», dijo el Subcomandante Miguel Munguía, jefe de bomberos de Ciudad Sandino.

La alcaldesa María Isabel Ramírez informó que van a garantizarles el material a los afectados para que construyan de nuevo la vivienda, para que estén en un espacio seguro, y otros insumos que son de suma necesidad cotidiana para ellos.

Por otro lado, de los semáforos de La Ceibita 3 cuadras al Oeste y 2 al Norte, en el Distrito Dos de Managua, aparentes problemas eléctricos causaron el incendio parcial del auto Hyundai gris placas M 291-566, propiedad de vehículo Alfredo de Jesús Pérez, de 61 años de edad.

El siniestro fue sofocado por miembros de los bomberos quienes evitaron que el auto quedara totalmente convertido en chatarra.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias