Incendio reduce a cenizas 12 habitaciones del hotel Vistamar, en Pochomil

Más Leídas

Pérdidas millonarias dejó la tarde de este miércoles un incendio causado por un aparente cortocircuito, el cual redujo a cenizas una docena de habitaciones del Hotel Vistamar, ubicado frente a las costas de Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Raquel Sequeira, Administradora del Hotel, detalló que el local es propiedad del señor Alfredo González, y que al empezar el siniestro, los turistas que estaban alojados, fueron evacuados a un lugar seguro, por lo que no se reportan personas afectadas.

El compañero Noel Cerda, secretario político del Frente Sandinista en San Rafael del Sur, informó que las habitaciones estaban construidas con madera preciosa, lo que sumado a los fuertes vientos, provocaron que las llamas se propagarán rápidamente.

A la labor de extinción de las llamas, se sumaron más de 300 personas entre trabajadores del local y de negocios aledaños, pescadores de la zona y pobladores, quienes equipados con baldes y panas, trataron de sofocar las llamas usando el agua de las piscinas del hotel.

La Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía de Managua, y estaciones bomberiles de distintos municipios del pacifico, trasladaron unidades y cisternas para controlar totalmente el siniestro en el hotel que contaba con 42 habitaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes