Inicio Destacadas

Incendio en Multicentro Las Américas deja cuantiosas pérdidas

9178

Pérdidas cuantiosas materiales y una persona afectada por la inhalación de humo dejó como resultado el fuerte incendio ocurrido la tarde de éste domingo en la tienda “Laider Sport”, propiedad de Melania del Socorro Robleto Lezama, de 56 años de edad, y que se ubica en el segundo piso de Multicentro Las Américas en Managua.

El fuego surgió presuntamente tras un corto circuito en uno de los abanicos de la tienda, lo que generó las llamas que se expandieron rápido y consumieron zapatos deportivos de marca, buzos, camisetas, shorts, entre otra tipo de ropa para hacer ejercicios.

“Las pérdidas andas más o menos por los 15 mil dólares”, dijo entre nervios la señora Robleto Lezama, a Tu Nueva Radio Ya.

El Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, dijo que la tienda Laider Sport, fue el único establecimiento afectado por las llamas.

En tanto, la gran cantidad de humo puso en riesgo la salud de las personas que disfrutaban en familia y de los más de 60 bomberos que unieron fuerzas para combatir por casi 40 minutos el incendio, neutralizarlo e impedir que se propagara a los demás establecimientos comerciales.

Por su parte, el Comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil Cuerpo Voluntarios, destacó la rápida respuesta del sistema de Bomberos Unificados, así como del personal de centro comercial, que ha recibido capacitación sobre cómo actuar en ese tipo de emergencia.

El Comisionado Fernando Borges, Segundo Jefe de la Policía de Managua, dijo que la Policía Nacional desplegó un amplio operativo de regulación de seguridad y tráfico debido al gran tránsito vehicular en la zona. Además para evitar el pillaje en esa zona comercial.

NOTICIA EN DESARROLLO-

Dejanos un Comentario
Compartir