Incendio en venta casera de combustible deja 2 lesionados y un millón de córdobas en perdidas, en Jinotega

Más Leídas

Un adulto y un niño con quemaduras de consideración y pérdidas económicas por un millón de córdobas, dejó el incendio causado por una explosión en una venta de combustible y comisariato ubicado en la comunidad de La Rica, en Yalí, a más de 70 kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega, al mediodía de este sábado.

Los afectados son el dueño del negocio, Rito Pao, de 50 años de edad, y un niño no identificado quienes fueron trasladados al centro de salud de San Sebastián de Yalí, por pobladores del lugar que ayudaron a sofocar el siniestro, mientras llegaban los bomberos de la ciudad de Jinotega.

-Publicidad-

Según las primeras hipótesis, el incendio supuestamente se originó cuando una chispa causada por el roce de dos cables eléctricos pelados alcanzó un chorro de combustible que estaba siendo trasegado de un barril a una pichinga, ocasionando una fuerte explosión que derivó en llamas.

A consecuencias de la explosión y del fuego, quedó virtalmente destruida la casa en donde habitaban don Rito y el niño afectado, además de dos personas quienes se encontraban fuera del inmueble.

Las autoridades se encuentran investigando las causas exactas del siniestro, que de ipegüe causó la suspensión del fluido eléctrico en todo San Sebastián de Yalí.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias