Incendio en tanque de almacenamiento de crudo dejó 77 lesionados y varios desaparecidos en Cuba

Publicado el

Más Leídas

LA HABANA.- Por lo menos 77 personas resultaron lesionadas y más de una decena fueron declaradas desaparecidas, por un incendio de grandes magnitudes que se desató desde la noche de ayer viernes, cuando un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba.

Incendio

Autoridades sanitarias informaron que de los lesionados, tres personas se encuentran en estado crítico, tres más en estado muy grave, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

De momento no se reportan víctimas fatales, en tanto, bomberos, y trabajadores realizan todos los esfuerzos posibles para sofocar las llamas.

Varias brigadas de la Cruz Roja y Rescate y Salvamento provenientes de La Habana también se trasladaron a Matanzas para prestar auxilio a los lesionados en el accidente.

Ante la grave contingencia, el Gobierno de Cuba solicitó ayuda y asesoramiento internacional para sofocar el incendio que sigue sin control en la base de supertanqueros de crudo.

La Presidencia de la República informó a través de su cuenta de Twitter que ya se contactó con “países amigos”, “con experiencia en el tema petrolero”.

En esa referencia podrían estar incluidos México y Venezuela, productores de crudo y cercanos a Cuba.

Según el mensaje de la Presidencia, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, dispuso la búsqueda de los desaparecidos y la atención a los familiares de las víctimas del siniestro.