Inicio Nacionales

Incendio en Indio Maíz no ha avanzado y continúan labores

406
Compartir

“El incendio no ha avanzado gracias a Dios, lo tenemos frenado con el trabajo de nuestro Ejército, lo tenemos frenado con ese trabajo de sol a sol e incluso de noche, que desarrollan nuestros compañeros del Ejército de Nicaragua”, afirmó este mediodía la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al leer el último reporte brindado por el Ejército de Nicaragua sobre el siniestro.

“Cómo nos unimos los nicaragüenses en momentos de desafíos, de retos, de dificultad. Cómo nos unimos para hacerle frente precisamente a esos retos, a esas dificultades, pidiéndole a Dios guía, pidiéndole a Dios nos guíe de su mano para seguir avanzando y alcanzando victorias frente a los retos”, dijo Rosario.

“Frente a los desafíos no nos amilanamos, no nos disminuimos, al contrario, nos crecemos e invocamos a Dios porque llenos de fe y con la fuerza que él nos da, seguimos cultivando victorias”, añadió en su alocución de mediodía.

“Ya en este momento se contabilizan 1.450 efectivos militares trabajando y precisamente desde ayer podemos afirmar que no avanza, está frenado y le damos Gracias a Dios nuestro Señor”, reiteró.

A continuación dio lectura al parte que el General de Ejército Julio César Avilés Castillo hizo llegar al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

“El Ejército de Nicaragua comunicando al Jefe Supremo, comandante Daniel informa:

“Continuamos con las labores de sofocación y control de fuego en las áreas afectadas, abarcando una zona de trabajo de 52.5 kilómetros cuadrados, con un área controlada de 22 kilómetros y la construcción de carrileo cortafuego de 25 kilómetros lineales, ancho promedio de 10 metros.

Compartir