Incendio en bodegas de maderas preciosas dejó pérdidas millonarias en 5 empresas

Más Leídas

A varios millones de dólares ascienden las pérdidas causadas por el incendio que en 12 horas redujo a cenizas varios miles de metros cúbicos de madera preciosa y varios equipos que habían en una bodega de la empresa MADENICSA ubicada en el kilómetro 13 y medio de la carretera a Xiloá, en Mateare, Managua.

En el lugar de aproximadamente 5 manzanas las empresas  Iniagsa, Simplemente Madera, Agro Forestal S.A., Milworks, y otra recientemente inscrita, almacenaban toda la madera que utilizaban para fabricar muebles de exportación.

-Publicidad-

Los señores Rolling Miller, Otto Figueroa y Ronald Roa, representantes de las empresas, sostendrían una reunión con autoridades de los bomberos y de la Alcaldía de Ciudad Sandino para evaluar preliminarmente el monto de las pérdidas y las causas reales del siniestro.

La compañera Jasmina Rivas, responsable de medio ambiente de la alcaldía de Ciudad Sandino, informó que los desperdicios del incendio serán trasladados en camiones al vertedero municipal de Ciudad Sandino.

Entre las versiones preliminares del incendio, se afirma que fue originado por una quema de monte causada cerca del lugar por sujetos que andaban cazando garrobos.

Varios trabajadores de la empresa declararon que ellos observaron la quema de monte al otro lado de un muro en horas de la mañana, y horas después observaron que el fuego se había extendido a un cerro de aserrín, el cual no pudieron controlar, arrasando todo lo que halló a su paso.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias