Incendio en bodega causó perdidas de 100 mil dólares en Barrio Santa Rosa

Más Leídas

El siniestro se originó a eso de las cinco de la tarde en las bodegas del “Grupo Infinito”, ubicadas frente a los semáforos de la Parmalat, en la carretera norte, donde se almacenaban repuestos de moto y moto-taxi.

Más de cinco unidades de los Bomberos Unificados con más de 50 fuerzas trabajaron en el lugar con apoyo de pipas de la delegación cuatro de la Alcaldía de Managua

-Publicidad-

Los trabajadores lograron salir a tiempo en tanto el Ministerio de Salud y la Cruz Roja, desplazaron ambulancias para atender cualquier emergencia con el personal del lugar, bomberos o la población que lo necesitaran.

En medio del siniestro don Eusebio Matamoros, trabajador del lugar, rescató a un perrito que estaba amarrado cerca de donde las llamas consumían todo a su paso.

El siniestro fue controlado por los bomberos una hora más tarde, informó el comandante de regimiento Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, indicando que solo faltaba sofocar unos focos y el proceso de enfriamiento y posterior sería el escombreo.

El jefe bomberil agregó que hasta el momento no se determina que originó el siniestro que prácticamente destruyó la bodega en la que se almacenadas todo tipo de repuestos de moto, llantas para este tipo de vehículos, así como lubricantes.

Don Ricardo Melendez, propietario del “Grupo Infinito”, calculó las perdidas en más de 100 mil dólares, tanto en repuestos, mobiliario e infraestructura.

Agregó que en el lugar laboraran 35 personas los que ahora los que se verán afectados directamente.

En tanto la Policía Nacional, aseguró la zona con 80 efectivos, los que acordonaron la zona para que los bomberos trabajaran sin ningún inconveniente, así como para evitar el pillaje.

Por su parte la compañera Deysi Serrano, delegada de la Alcaldía del Distrito Cuatro, informó que como institución se activaron prestando apoyo con pipas y el personal necesario ante la emergencia y como parte de las instituciones del Poder Ciudadano ante las emergencias.

La doctora María Lanzas, directora del centro de Salud Julio Buitrago, del Distrito Cuatro de Managua, informó que atendieron dos compañeros bomberos afectados por inhalación de humo, siendo la única emergencia que atendieron a causa del siniestro.

Agregó que en el lugar el Minsa desplazó dos ambulancia con su respectivo personal y ocho miembros del centro de salud, entre doctores y enfermeras, para atender cualquier emergencia.

Nota en desarrollo…

Nuestras Noticias