Inicio Destacadas

    Incendio arrasa con unos 60 tramos del mercado Oriental y deja cuantiosas pérdidas materiales

    4202
    Compartir

    Un voraz incendio ocurrido a las 5 de la tarde con 5 minutos de éste domingo, devoró alrededor de 60 tramos de productos varios ubicados de la Tienda de los Encajes, 200 metros abajo en el Mercado Oriental, detalló en conferencia de prensa el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos (DGB).

    El comandante Landeros, agregó que en una hora con 20 minutos fueron sofocadas las llamas que arrasaron con un área de 37×50 metros, a pesar del problema de accesibilidad que tuvieron para llegar al punto de origen del incendio.

    “Se trabajó tal y como lo ha orientado el Presidente Daniel Ortega, de forma rápida y eficaz, así se logró evitar mayores pérdidas económicas para los compañeros comerciantes”, destacó Landeros.

    Las llamas arrasaron con los tramos en que se ofertaban vestidos para quinceañeras y de comunión, ropa usada y nueva, zapatos nacionales y de marca extranjera, artículos deportivos y demás.

    El Comandante Jaime Delgado, de la Asociación de Bomberos de Nicaragua, dijo preliminarmente que el incendio pudo haber surgido a raíz de un corto circuito que generó el roce de un cable de alta tensión con una lámina de zinc a la hora de la fuerte ventolera que azotó esta tarde la capital.

    Sin embargo, habrá que esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Policía en conjunto con expertos de la Dirección General de Bomberos.

    Por su parte, el compañero Jorge González, presidente de la Asociación de Mercado de Nicaragua, agradeció la rápida respuesta de la Dirección General de Bomberos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la Alcaldía de Managua, de la Brigada Humanitaria y Rescate del Ejército de Nicaragua.

    Además de la Brigada contra incendios del mercado Oriental, el Minsa, la Cruz Roja y de los comerciantes. “Todos trabajamos de manera coordinada y por eso puso ser apagado el fuego en una hora y 20 minutos”.

    Mientras, paramédicos de Cruz Roja atendieron a once personas que resultaron intoxicadas por la inhalación de humo. Entre los afectados están dos bomberos y una muchacha que tiene dos meses de embarazo, por lo que fue trasladada al hospital Alemán Nicaragüense, dijo Aldrid Flores, de Cruz Roja.

    Agentes policiales de la Estación Uno, 2, 4 y 5, miembros de los antimotines llegaron al lugar para resguardar el lugar, evitar el pillaje y evitar que la población interfiriera en el trabajo de los Bomberos Unificados y demás instituciones involucradas.