Incendio devora casa y deja otra parcialmente dañada en Managua

Más Leídas

Reducidos a cenizas quedaron los enseres domésticos de la joven Flavia Carolina Zúñiga, de 28 años, al incendiarse la vivienda ubicada de repuestos Burgos media cuadra al lago, 25 varas abajo en el barrio 19 de julio, de Managua.

Incendio devora casa y deja otra parcialmente dañada en Managua

“Fue a las 4 de la mañana cuando escuchamos una explosión y al salir a la sala miramos que se estaba quemando la cocina, y de inmediato tomó fuego la casa, todo se nos quemó”, expresó la señora Flavia Zúñiga.

A causa de las llamas, la joven Flavia resultó con quemaduras de segundo grado en el hombro derecho y dijo que en el inmueble habitan otros tres adultos y dos niños, quienes gracias a Dios resultaron ilesos.

Por su parte el comandante Jorge Viera, de los Bomberos Unificados dijo que son dos las casas afectadas, siendo la que sufrió mayores daños una que mide 10 x 13 donde las llamas arrasaron con el 80 por ciento del inmueble.

Mientras tanto, la vivienda de doña Cristina Zavala, de 72 años, resultó con daños en el techo.

“Debido a la inmediatez de 30 bomberos y seis cisternas en el lugar del siniestro se evitó que las llamas afectaran otras viviendas, cuyas estructuras son de la vieja Managua”, aseguro el comandante Viera.

Aunque se presume que una fuga de gas butano en una válvula provocó el incendio, la causa directa que dejó cuantiosas pérdidas materiales será determinada por el peritaje que realicen los Bomberos y la policía nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes