Incendio devora bodegas de una Zona Franca en Managua

Publicado el

Más Leídas

Un fuerte incendio se desató a eso de las 4:40 de la madrugada de hoy en la bodega situada en el Parque Industrial Portezuelo, en Managua, desde la madrugada de este miércoles.

Un incendio destruyó esta madrugada dos bodegas en la Zona Franca Portezuelo

Casi 400 miembros de instituciones de primera respuesta trabajaron durante varias horas para extinguir las llamas de un voraz incendio que destruyó dos enormes bodegas de productos plásticos.

El siniestro se originó por causas desconocidas a eso de las 4 de la mañana y las lenguas de fuego alcanzaron casi los 15 metros, arrasando en su totalidad con los almacenes que tenían una extensión de unos 5 mil metros cuadrados.

En el lugar siniestrado además estaban ubicados los vestidores de los trabajadores de la zona franca y oficinas.

El incendio en la Zona Franca Portezuelo inició a las 4:30 am de hoy miércoles

El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó a Tu Nueva Radio Ya, que al momento que llegaron el incendio ya había tomado fuerza, la temperatura era alta y los portones estaban cerrados, por lo que no podían exponerse debido a que el humo era denso y tóxico.

Destacó que primero debieron bajar la temperatura con chorros de agua y luego abrieron los portones para que el siniestro para que no alcanzara las demás instalaciones del complejo industrial.

Lamentó que el llamado fue demasiado tarde, además que el incendio aparentemente se originó en la parte central de una de las bodegas, y por el mismo material que se almacenaba, se propagó rápidamente.

Señaló que luego de evitar que el siniestro alcanzara las otras bodegas se concentraron en apagar los focos que quedaban en las dos áreas incendiadas.

65 miembros de los bomberos combatieron y extinguieron el incendio

Agregó que en el control del siniestro laboraron 95 miembros de los Bomberos Unificados con 18 camiones cisternas y pipas de agua de la Alcaldía de Managua.

Así mismo reportó que dos compañeros de los Bomberos Unificados, resultaron afectados por inhalación de humo, y fueron rápidamente atendidos por los paramédicos.

El comandante Landero destacó el trabajo coordinado entre los bomberos, la policía, el Minsa, la alcaldía y Defensa Civil, entre otras, así como la empresa Disnorte-Dissur, para trabajar en emergencias como esta.

A eso de las 6:30 las llamas estaban controladas en un 85%

Por su parte el Comisionado General Fernando Borge se desplazó al lugar junto a 230 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales y de patrullas para acordonar la zona, en seguridad de la población y de los compañeros que trabajaron en la extinción del siniestro.

El jefe policial destacó que afortunadamente la zona habitacional está bastante retirada del lugar siniestrado y al momento del incendio solo estaba laborando el personal de vigilancia.

El Ministerio de Salud también desplazó ambulancias al lugar, pero afortunadamente no se reportaron más afectados que los dos bomberos.

Un equipo de especialistas de los bomberos y la Policía Nacional están investigando las causas que originaron el incendio, en tanto la administración de la empresa está calculando las pérdidas económicas que se estiman son millonarias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes