Incendio deja pérdidas millonarias en Zona Franca Las Mercedes

Más Leídas

Una bodega de la empresa de reciclaje Rexcielo donde se almacenaba plásticos, cartón entre otros materiales, ubicada en la Zona Franca Las Mercedes, en Managua, ardió en llamas la madrugada de hoy viernes.

La Nueva Radio Ya conoció que más de 50 personas laboraban en el lugar al momento del siniestro; afortunadamente todas fueron evacuadas y puestas en sitio seguro en tanto los bomberos unificados trabajaron para extinguir el siniestro.

Hasta el momento se desconoce que originó el incendio cuyas llamas rápidamente se extendieron por las bodegas de la empresa de reciclaje de plástico y cartón.

Al lugar de movilizaron 12 unidades contra incendio de los bomberos unificados así como de la academia de los Bomberos, además de cuatro pipas de la Alcaldía de Managua para abastecer de agua a las Unidades apaga fuego; y poder sofocar las llamas cuyas columnas de humo superaron los 15 metros de altura.

Técnicos de la Central de Ambulancias del Ministerio de Salud (MINSA) trabajaron en el lugar con varias ambulancias, atendiendo a los bomberos José Arana, de 24 años y Ronaldo Meza Veda, de 43 años, por golpes de calor e inhalación de humo.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó a Tu Nueva Radio Ya que debido a que el era principalmente plástico lo que estaba en combustión, eso dificultaba que lo controlado rápidamente, ya que por naturaleza cuando arde este tipo de material genera una ola de calor fuerte y abundante humo”.

“Cuando el siniestro es plástico es difícil de controlar, esto no es como cuando se está siniestrando una casa, este tipo de material no es controlable rápidamente pues el calor se expande a muchos metros y su humo es muy tóxico, hay que trabajar con mucho cuidado”, señaló el comandante Landero.

Agregó que aunque trabajaban en los cuatro puntos de la bodega que mide unos 80×80 metros cuadrados para que las llamas no se extendieran a otros puntos del complejo de zona franca, el incendio continuaría y sería como a las 8 de la mañana que ya estaría completamente extinguido, para luego proceder al escombreo e investigar junto con la policía que originó el voraz incendio.

El siniestro dejó millonarias pérdidas materiales tanto en productos que estaban por reciclarse, así como algunos contenedores que estaban aparcadas cerca de la bodega y la infraestructura que terminó en escombros.

Video del incendio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes