Incendio de vivienda en el Oriental deja una persona calcinada

Más Leídas

El ciudadano Carlos Lenin García Vélez, de 42 años de edad, pereció calcinado la noche de este martes al incendiarse la vivienda en que habitaba junto a sus padres y que se ubicada de donde fue La Caimana, 300 metros al norte en el mercado Oriental, Managua.

Don Carlos Lenin García Solórzano, de 75 años y su compañera de vida Dolores del Socorro Vélez Téllez, de 76 años, al percatarse de las llamas en la casa lograron ponerse a salvo no así su hijo Carlos Lenin, quien padecía problemas mentales.

-Publicidad-

Extraoficialmente, se conoció que las llamas iniciaron luego que Carlos Lenin, se quedara dormido mientras fumaba.

El comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro inició a las 9:27 de la noche y fue sofocado en menos de 15 minutos, tras desplazar al lugar 4 unidades (un camión cisterna) y 23 fuerzas de los bomberos unificados y del Benemérito.

“El hijo del matrimonio falleció calcinado pues no pudo salir del lugar, sin embargo, los dos adultos mayores resultaron ilesos, el incendio fue controlado y se evitó las vías de propagación”, agregó Landeros.

El lugar del incendio fue resguardado por agentes de la policía nacional. En tanto, los bomberos realizaban las labores de enfriamiento y escombreo para evitar que revivan las llamas y pongan en riesgo los negocios y propiedades.

Nuestras Noticias