Incendio de varios negocios causa pérdidas millonarias en el Mercado Oriental

Más Leídas

incendio 3

Un voraz incendio originado supuestamente por un cortocircuito a las 5:40 de ésta tarde, causó pérdidas millonarias al arrasar los negocios de venta de electrodomésticos y colchones de cinco comerciantes, de donde fue La Caimana, una cuadra al norte en el Mercado Oriental, de Managua.

-Publicidad-

Los afectados son los comerciantes Allan David Rodríguez Espinoza, de Comercial Rodríguez; Roger Reyes, de Electro-Muebles Mercedes; Erick Enrique Avendaño Sandino y Graciela Avendaño, de comercial GEBCI; el de Orlando Pérez, Electro-Hogar, y Ericka Pérez Robleto, Electrokit.

Tras cuatro horas de labores, 16 unidades de la Dirección General de Bomberos, del Benemérito Cuerpo de los Bomberos y de la Alcaldía de Managua, lograron controlar el fuego, evitando que las llamas se propagaran a otros tramos del populoso centro de compras.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, destacó que uno de los principales atrasos que tuvieron para combatir las llamas fue tener que esquivar a los comerciantes de otros tramos que llegaron a evacuar su mercadería.

Por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos acudieron 38 miembros quienes ayudaron a sofocar el fuego, el cual quedó completamente controlado a las nueve de esta noche.

La cantidad de humo generada por la espuma y los colchones que había en algunos tramos causó problemas respiratorios a las familias que habitan en las inmediaciones del lugar del siniestro, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Igualmente, un miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos fue afectado por el humo, por lo cual fue atendido por los cruzrojistas aplicándole la técnica de Oxigeno-terapia, informó el compañero Jorge Berríos.

Tropas especiales y de inteligencia de la Policía Nacional llegaron al lugar en donde capturaron a por lo menos unas quince personas que pretendían aprovecharse de la situación para cometer actos de pillaje.

Al lugar también se hizo presente la comisionada Thelma Collado, jefa de la Policía en el Distrito Cuatro, para coordinar las acciones de protección de los bienes de los comerciantes y los pobladores del sector.

En el lugar del siniestro también se activaron los miembros del Poder Ciudadano y se presenaron la compañera Cristina Sánchez, secretaria política de los ocho mercados de Managua, y el compañero Augusto Rivera, gerente general de COMMEMA, para ayudar a proteger a los pobladores del sector.

El vigilante Natividad Enrique Rivera, dijo que las llamas fueron causadas por el roce de dos cables de tendido eléctrico, versión que será verificada por los peritos de la Unidad de Avería, Explosiones e Incendios (AVEXI) de la Policía Nacional y de los bomberos.

incendio 4incendio 5

incendio 6incendio 7

inin2

in 3In 4In 5


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias