Inicio Destacadas

Incendio devora 2 aposentos en una cuartería en Managua

219

Pérdidas materiales por unos 20 mil córdobas dejo un incendio ocurrido este martes en 2 aposentos de una cuartería, ubicada del Novillo, una cuadra al sur 20 varas arriba, en el mercado Oriental.

La cuartería es propiedad de Rosa Rivera García, y el fuego no devoró todos los 18 cuartos gracias a la efectiva y rápida intervención de los bomberos.

En uno de los cuartos combustionados habitaban José Santos Calero y su esposa Sugey Castillo, junto a sus hijos, a quienes se les quemo toda la ropa y 4 mil córdobas en efectivo que tenían alzados en una camisa.

La otra inquilina afectada es Virginia Cano Ruiz, su esposo Lester Benjamín Reyes Castro y sus 6 hijos, todos menores de edad, a quienes el fuego les devoro todas sus pertenencias.

Los habitantes de la cuartería en su mayoría son vendedores humildes de verduras y ropa usada, que se ganan la vida en el mercado Oriental, dijo doña Rosa, quien les cobra 90 córdobas diarios en concepto de arrendamiento.

Se presume que el siniestro fue iniciado por 2 niños hijos de Virginia que estaban jugando con fósforos, versión que será confirmada o no por los bomberos y la policía, mediante sus investigaciones.