Incendio Caldor amenaza Lago Tahoe, el exclusivo complejo hotelero de California

Más Leídas

El fuego se encuentra a once kilómetros al sur de la zona lacustre, un área visitada por millones de aficionados al deporte y a los casinos

Hace algunos días un bombero dijo a la prensa local que el incendio Caldor avanzaba como “un tren de carga” por los bosques del norte de California. El fuego lleva más de dos semanas activo y ahora se dirige a Lago Tahoe, uno de los principales complejos turísticos en la Sierra Nevada californiana y cerca de la frontera con el Estado de Nevada. La amenaza que representa la conflagración, que solo está contenida en un 16%, ha obligado a las autoridades a evacuar la parte sur de una ciudad de 22.000 habitantes. Las carreteras se vieron bloqueadas el lunes durante horas ante el éxodo de habitantes que huían del incendio que amenaza seguir su avance en las próximas horas por los fuertes vientos.

El Caldor ha quemado 772 kilómetros cuadrados de bosque. El Servicio Meteorológico pronostica para este miércoles vientos de hasta 48 kilómetros por hora, un peligroso ingrediente para un fuego que avanza con mucha velocidad y que está a once kilómetros del lago. “Definitivamente no será de ayuda para los trabajos de combate”, dijo una portavoz del servicio forestal. Las autoridades han dicho que más de 34.000 edificaciones están en peligro de ser consumidas por las llamas, que ya han reducido a cenizas 670 estructuras. Tan solo de lunes a martes, el Caldor quemó 200 edificios. Las autoridades, que combaten la conflagración con más de 4.000 bomberos, temen que su llegada al pueblo pueda ser catastrófica. Más elementos fueron enviados la madrugada del lunes solo con la orden de proteger las casas. Este es el segundo gran incendio que se combate al norte del Estado, junto con el de Dixie.

Lea más en ElPais

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes