Incendio arrasa parcialmente hotel “El Ensueño” en Rosita, Caribe Norte

El fuego originado en una habitación a las 11 y 40 minutos de la noche de ayer, redujo a cenizas doce cuartos del hotel “El Ensueño”, ubicado en el barrio Lucía Montoya, de Rosita, Caribe Norte, informaron las autoridades.

 

La intervención de los pobladores y efectivos del Batallón Ecológico, permitieron sofocar las llamas a los 44 minutos de este jueves y evitaron que la infraestructura fuera reducida a cenizas en su totalidad.

El compañero Douglas Larios, vocero de la Alcaldía de Rosita, informó a Tu Nueva Radio Ya, que el hotel “El Ensueño”, tiene 15 años de estar operando y destacó que en la sofocación de las llamas colaboraron unos 200 pobladores, encabezados por el secretario político del FSLN, Francisco René Onsan López.

Aunque las autoridades movilizaron al cuerpo de bomberos del vecino municipio de Bonanza, cuando estos llegaron el fuego ya estaba controlado.

Las llamas destruyeron cinco habitaciones de madera y siete de concreto, causando pérdidas totales de 221 mil 708 dólares, señalaron las autoridades.

Hasta el momento no se ha determinado la causa del siniestro, indicaron Raúl Laguna y Elvira Paniagua, propietarios del hotel que contaba con 40 habitaciones y que es uno de los más reconocidos de Rosita.

La capitana Magdalena Bucardo, vocera de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, dijo que aún los peritos se encuentran investigando lo ocurrido.

La madrugada del 12 abril, el municipio de Rosita también fue sacudido por un incendio que devoró dos establecimientos comerciales y dejó semi-destruida una vivienda.

El incendio del hotel “El Ensueño” fue el segundo siniestro similar en menos de 12 horas, en el país, ya que la tarde de este miércoles, también se siniestraron 15 habitaciones del hotel “Vistamar”, ubicado en Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

El siniestro que también está en investigación, dejó pérdidas millonarias y fue causado por un aparente cortocircuito en el aire acondicionado de una habitación.

Raquel Sequeira, administradora del hotel, detalló que el local es propiedad de Alfredo González, y que al empezar el fuego, los huéspedes fueron evacuados a un lugar seguro, por lo que no se reportan personas afectadas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas