Una niña lesionada y cuantiosos daños dejan 5 incendios y conatos en las últimas 24 horas

Más Leídas

Los Bomberos Unificados reportaron que entre el martes 24 y el miércoles 25 en conjunto con la Policía Nacional atendieron cinco conatos e incendios ocurridos en Managua, Granada y Puerto Cabezas.

El informe detalla que a las 6 y 42 minutos de la tarde del martes, se registró un conato de incendio en la casa de Jaime José Flores Moreira, de 65 años, situada en la colonia Centroamérica donde se combustionaron dos metros cuadrados, y que fue causado por una vela dejada encendida sobre un mueble de madera.

-Publicidad-

Asimismo, a las 7 y 43 minutos de la noche, en el barrio Waspán Sur, ocurrió un conato de incendio en la casa de Judit del Socorro Meynard, de 79 años, que dejó como resultado la combustión dos metros cuadrados, sin que se reportara afectación de vida humana.

El conato fue causado por menores de edad que manipulaban fuegos pirotécnicos en la calle, alcanzando el altar de un nacimiento ubicado en el porche de la vivienda.

Por otro lado, en el barrio San Matías, de la ciudad de Granada, a las 11 y media de la noche ocurrió el pequeño incendio en la vivienda de Nedys Auxiliadora Mendoza Montiel, de 23 años de edad, en donde se quemaron 16 metros cuadrados, y todas las pertenencias de sus moradores.

En el incendio, la niña Alexa Auxiliadora Gutiérrez Mendoza, de 6 años de edad, resultó con quemaduras en la cara y en extremidades superiores e inferiores, por lo que fue trasladada al Hospital Japón Nicaragua, y luego a la sala de Aproquen, en Managua.

El siniestro fue causado por el recalentamiento seguido de cortocircuito en la masa del motor de un abanico de pedestal.

En el mismo orden, a los 24 minutos de la madrugada de este miércoles, se registró un pequeño incendio en la casa de Martha Cristina Suárez Martínez, de 49 años, ubicada en el barrio Hialeah, de Managua, quemándose 16 metros cuadrados del inmueble.

Gracias a Dios no hubo afectación de vida humana. Los bomberos confirmaron como causa del siniestro el recalentamiento seguido de cortocircuito de masa del motor de abanico de techo ubicada en la habitación.

Finalmente, a las 04 y 40 minutos de la mañana de este miércoles, en el barrio Peter Ferrera, de Puerto Cabezas, ocurrió un conato de incendio en la casa de Alexandra Pérez Douglas, de 31 años, causando la combustión de cuatro metros cuadrados, después de que el sujeto Charles Simón Nicho le prendió fuego con gasolina por problemas familiares.

Nuestras Noticias