En menos de 24 horas, otro incendio arrasa con inmuebles en León

Más Leídas

Un incendio de origen desconocido arrasó con tres casas y causó daños parciales en otras tres, en la calle La Marcoleta, de la iglesia San Juan de Dios, media cuadra abajo, en el sector del Sagrario, en el barrio El Laborío, de la ciudad de León, la mañana de este martes.

En menos de 24 horas, otro incendio arrasa con varios inmuebles en León
En menos de 24 horas, otro incendio arrasa con varios inmuebles en León

La compañera Johanna Carvajal, del COMUPRED de León, detalló que el incendio se originó en la casa de la señora María Eugenia Terán quien habitaba con su asistente del hogar, y resultó con quemaduras de primero grado, por lo que fue atendida por el Ministerio de Salud.

-Publicidad-

Otras viviendas afectada son la del señor Ulises Somarriba Jarquín, en donde habitaban dos adultos mayores, y la de la adulta mayor María Eugenio Pinell, donde se quemaron cuatro cuartos.

Además tomaron fuego el hogar de Noelia Esquivel Balladares, en donde vivían seis personas; la casa de Marlen Landeros Matta, quien habitaba con dos parientes, la vivienda de Karla Landeros Vargas y sus cuatro familiares, y la casa de Ramón Landeros Matta, donde vivían diez personas.

Informes procedentes de la zona indican que tras desatarse las lenguas de fuego, en la primera vivienda se quemaron todas las pertenencias, tras lo cual pobladores del sector acudieron en auxilio de los moradores de las otras casas y les ayudaron a sacar parte de sus artículos para evitar que también fueran destruidos.

Al lugar se presentaron miembros de las Brigadas Municipales de Respuesta para coordinar acciones, y 7 unidades de los Bomberos Unificados que con el apoyo de un vactor de la alcaldía, se encargaron de combatir las llamas.

Uno de los jefes bomberiles indicó que el incendio se propagó de manera rápida debido a que estas viviendas están construidas de taquezal con madera muy antigua y que además las instalaciones eléctricas también son muy viejas.

Ante las familias afectadas se presentaron miembros de la Alcaldía Municipal para ofrecer su apoyo solidario en nombre del gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Este es el segundo incendio que se registra en menos de 24 horas en la ciudad universitaria.

La noche de ayer lunes en el sector de Santa Fe, en el barrio Ermita de Dolores otro siniestro devoró por completo la vivienda de la familia del señor Julio Sarria, de 51 años.

Las llamas se extendieron rápidamente devorando muebles, camas, electrodomésticos, ropa y demás enseres de la vivienda, dando solo chance a los habitantes del inmueble a poner a salvo sus vidas.

El fuego también se propagó a la propiedad vecina causando daños parciales al inmueble en donde funciona un Cyber, propiedad de Jonathan Suazo.

Miembros de los Bomberos al conocer de la emergencia movilizaron al lugar cinco unidades entre cisternas y camiones de rescate para controlar la situación, en tanto, el servicio de energía eléctrico fue suspendido momentáneamente en la zona.

Nuestras Noticias