Incendio afectan 3 viviendas en Siuna y un vivero en Estelí

Más Leídas

Bomberos Unificados sofocaron un voraz incendio registrado la tarde de este viernes en el barrio Sol de Libertad, en el municipio de Siuna, triángulo Minero, en la Costa Caribe de Nicaragua.

El siniestro dejó como saldo dos viviendas convertidas en escombros, una de ellas de dos pisos, propiedad de la ciudadana identificada preliminarmente como Damaris, una popular sastre de la zona.

Posteriormente las llamas se extendieron a la casa de doña María Aquiles, quien también miró como las llamas acabaron con su vivienda construida de madera y zinc.

El incendio también ocasionó daños parciales en la vivienda de don Esteban Montalván.

Cazadores de Noticias dijeron que escucharon una explosión en la vivienda de doña Damaris y a los pocos segundos inició el siniestro.

EN ESTELÍ

Mientras los Bomberos Unificados trabajaban de manera ardua para apagar el incendio en el Caribe Norte, otro siniestro activó las brigadas de emergencia en el barrio Orlando Ochoa, de la ciudad de Estelí.

En el punto, las fuerzas bomberiles sofocaron un incendio registrado en un vivero propiedad de la concejal del Frente Sandinista, Juanita Flores, de 59 años, quien al momento de la emergencia participaba en una reunión junto a familias estelianas.

Las llamas que iniciaron en el área de la cocina, se extendieron a la parte donde doña Janita tenía un vivero con gran variedad de plantas y una lora que lamentablemente murió calcinada.

Habitantes de la zona dijeron que en el negocio se prepara charrasca, sin embargo, este viernes no se preparó para el comercio popular.

SOLIDARIDAD ACTIVADA

En ambas emergencias los vecinos de las personas afectadas utilizaron baldes con agua para tratar de sofocar las llamas y ayudaron a sacar algunos enseres de las viviendas que se incendiaron.

De momento no se reportan personas quemadas y Bomberos Unificados trabajan para conocer las causas que provocaron los incendios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes