Incautan en Nicaragua más de 21 millones de dólares en cocaína

Publicado el

Más Leídas

Un total de 863 kilos con 353 gramos de cocaína, valoradas en 21 millones 583 mil 825 dólares en el mercado estadounidense de las drogas, fueron incautados por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en dos operaciones realizadas en los departamentos de León y Rivas, durante el fin de semana.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la noche del viernes 15 de octubre en el barrio El Chorizo, de la ciudad de León, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua capturaron al delincuente Jairo Marcial Ruiz Martínez, de 50 años, conductor del cabezal marca Freightliner color rojo, placa CH 12359 y remolque color blanco matrícula guatemalteca TC21BKJ.

En inspección realizada al vehículo, en la parte del camarote, se detectaron compartimentos ocultos conteniendo 350 paquetes de cocaína con un peso de 399 kilos con 94 gramos, con un costo de 9 millones 998 mil 500 dólares.

Los peritos de la Policía aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el vehículo, vestimenta y manos del delincuente Jairo Marcial Ruiz Martínez.

El mismo viernes, a las 2:15 de la tarde, en el Puesto de Control Fronterizo de Cárdenas, Rivas, la Policía Nacional perfiló el cabezal marca Freightliner, color blanco, placa C0519BQP y remolque placa TC-10CGJ, conducido por el guatemalteco Oscar Cruz García, de 43 años, procedente de Costa Rica, trasladando máquina de producción de frío túnel de congelación.

En inspección realizada a la máquina transportada, se detectaron compartimentos ocultos conteniendo en su interior 426 paquetes de cocaína con un peso de 463 kilos con 413 gramos, valorados en once millones, 585 mil 325 dólares.

Los especialistas de la Policía también aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el interior del vehículo, la vestimenta y las manos del delincuente Oscar Cruz García.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, indicó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, quien destacó que de esta manera la Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en Nicaragua.

Video de los narcotraficantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes