Incautan en Nicaragua casi 800 mil dólares el Crimen Organizado

Publicado el

Más Leídas

Otro duro golpe al crimen organizado y el narcotráfico transnacional fue asestado por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua con la captura de dos sujetos que transportaban ilegalmente 795 mil 060 dólares, en el departamento de Rivas.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el quiebre fue realizado a las 8:30 de la noche del lunes 18 de octubre, en el kilómetro 121 carretera Panamericana Sur, empalme La Virgen, departamento de Rivas.

El jefe policial precisó que en un retén de la Policía Nacional y del Ejército se perfiló la motocicleta marca Bajaj, colores azul y negro, placa RI 33020, conducida por Ervin José Martínez Busto, de 24 años, y la camioneta marca Hyundai, color gris, placa M 187150, manejada por Darwin Adonis García, de 34 años de edad.

En inspección realizada a la camioneta, se detectaron dos compartimientos ocultos en el piso de los asientos del conductor y el copiloto, encontrando 26 paquetes rectangulares conteniendo los 795 mil 060 dólares.

Equipo Técnico de Investigación Policial aplicó la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el dinero, el vehículo, la vestimenta y en las manos de los delincuentes presos Ervin José Martínez Busto y Darwin Adonis García.

El comisionado mayor Ruiz Urbina informó que los delincuentes y las evidencias incautadas fueron remitidos a la orden de autoridades competentes, al tiempo que reitera el compromiso de la Policía Nacional de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes