Incautan en Nicaragua 35 kilos de cocaína dentro de un furgón conducido por un costarricense

Más Leídas

Más de 35 kilos de cocaína valorados en 875 mil dólares en el mercado estadounidense de las drogas, fueron incautados por la Policía Nacional a bordo del furgón conducido por un ciudadano costarricense en Somotillo, Chinandega.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que el “quiebre” fue realizado la mañana del viernes 13 de agosto, en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo.

El jefe policial detalló que en ese sitio fue perfilado el cabezal Freightliner, placa C148238 y remolque placa S031347, conducido por Roberto Fernández Vargas, de 53 años de edad, de nacionalidad costarricense.

En inspección realizada al remolque, se detectó un compartimiento oculto en el piso del furgón, en donde llevaban 32 paquetes de cocaína con un peso 35 kilos, con 45.8 gramos.

Asimismo, peritos de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace en el vehículo ocupado, así como en la vestimenta y manos del delincuente preso Roberto Fernández Vargas, detectando partículas de cocaína.

El cabezal y el remolque serán entregados al MINSA para usarlo como Clínica Móvil, en tanto el detenido y las evidencias fueron puestos a la orden de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes