Incautan 418 kilos de cocaína dentro de un microbús en Carazo

Más Leídas

En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 418 kilos de cocaína valorados en 10 millones 450 mil dólares en el departamento de Carazo.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que a las 9 y 45 minutos de ayer jueves, en el kilómetro 48.5, de carretera a La Boquita, en Diriamba, Carazo, un retén policial perfiló el microbús blanco con franja negras, placas CZ 16-109.

El jefe policial añadió que al realizarle señal de alto, el conductor del microbús hizo caso omiso y continuó su marcha, siendo perseguido por una patrulla policial, encontrando el vehículo abandonado.

En inspección realizada se detectó un compartimento en el piso del vehículo, extrayendo 350 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, con sustancia color blanco, que dio positivo a cocaína, con un peso de 418 Kilos con 339 gramos.

Un equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho, en tanto los peritos de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace en el vehículo, detectando partículas de cocaína.

La Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho criminal y reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes