Inicio Rivas

Incautan 36 kilos de cocaína en Rivas

232

Un total de 36 kilos con 650 gramos de cocaína fueron incautados por agentes de la Policía Nacional ocultos en una llanta de repuesto para camión que varios desconocidos dejaron botada anoche del Hotel Aqua, 50 varas al Este, en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Los informes señalan que agentes policiales habían detectado en la zona una camioneta sospechosa y al ver que unos individuos subieron una llanta de camión que estaba sobre la vía, empezaron a darles persecución, por lo cual los sujetos decidieron lanzarla y huir con rumbo desconocido.

En ese momento los policías recogieron la llanta y al ver que tenía un peso mayor al normal, fueron a realizarle una inspección descubriendo que en su interior iban ocultos 33 tacos con un peso de 36 kilos y 650 gramos de cocaína.

La Policía de Rivas se encuentra realizando las investigaciones del caso para tratar de descubrir la identidad y paradero de los ocupantes de la camioneta que estaban aparentemente involucrados en el trasiego de drogas.

Por otro lado, miembros de la Policía detuvieron a Erling de los Santos Pérez Caballero, 28 años de edad, cuando trasladaba un paquete que contenía más de dos libras de marihuana a bordo de una moto Pulsar en una calle del reparto Antenor Sandino, del municipio de León.

Al detenido, los agentes del orden público también le incautaron más de 10 mil córdobas y 174 dólares producto de la venta de drogas.

Por otra parte, agentes antidrogas arrestaron a Francisco Javier Siles Marín, de 30 años de edad, cuando cargaba en su bicicleta una libra de marihuana en el costado Este de la rampla en la comunidad El Espino, en El Jícaro, Nueva Segovia.

De igual manera, Evertz Antonio Rivera Carranza, de 31 años de edad, fue arrestado en el barrio Milagro de Dios, en El Viejo, Chinandega, mientras cargaba en un bolso 33 bolsitas plásticas que contenían casi 400 gramos de marihuana.

Mientras tanto, en una calle del barrio René Polanco, de Managua, fue apresado el sujeto Rudy Alberto Padilla Rosales, de 34 años de edad, después que agentes policiales le encontraron en sus bolsillos 352 gramos de marihuana.

Siempre en Managua, los sujetos Jeffrey Alexander Rodríguez Benavides, de 19 años, y Luis Alfredo Soto Urbina, de 26, fueron detenidos por agentes de la Policía en el parque del reparto Linda Vista, cuando cargaban consigo 112 gramos de marihuana.

En el mismo orden, Denis Alberto Marenco Lira, de 18 años, y Larry Isaac Vílchez Mena, de 18, fueron apresados por miembros de la Policía, en ujna casa ubicada en el barrio Ariel Darce, en donde les encontraron 80 gramos de marihuana, 8.5 gramos de cocaína, celulares, cadenas y 28 anillos de plata.