Incautan 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana en Managua

Más Leídas

En nuevos golpes contundentes al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional incautó más de 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana en dos operaciones distintas efectuadas en el Distrito Uno de Managua.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, detalló que en el primer caso, a las diez de la mañana de ayer domingo, una patrulla policial perfiló en el barrio el Bóer, una camioneta marca Mazda con placas M 235-251, conducida por Ricardo José Mayorga Blanco, quien viajaba acompañado por Harry Ramón Rodríguez Artola.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, indicó que en inspección realizada a la camioneta, se encontró un bolso negro conteniendo 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva, de sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 11 kilos con 114.3 gramos.

Investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el vehículo ocupado, así como en la vestimenta y las manos de los detenidos Ricardo José Mayorga Blanco y Harry Ramón Rodríguez Artola.

El jefe policial agregó que en el segundo caso, como resultado del trabajo de enfrentamiento a los expendios de droga, la Policía Nacional capturó en comarca Los Ladinos, a las nueve de la mañana de ayer domingo a Kenneth Gabriel Ordeñana, por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Precisó que investigadores policiales realizaron inspección en la vivienda de Kenneth Gabriel Ordeñana, ocupándole 10 paquetes de cocaína, con un peso 10 kilos con 572.4 gramos; 46 libras con 61.5 gramos de marihuana, 591 unidades de munición de diferentes calibres, un cargador para pistola calibre 9 milímetros y un automóvil Toyota gris, placas M 143-901.

Los peritos policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína y marihuana, tanto en el vehículo ocupado, como en la vestimenta y manos del detenido Kenneth Gabriel Ordeñana.

El comisionado mayor Ruiz Urbina indicó que los presos y las evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente, y reiteró el compromiso de la Policía Nacional de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes