Incautan 10 kilos de cocaína valorados en $250 mil en Managua

Más Leídas

Un total de diez kilos de cocaína incautados y siete sujetos delincuentes detenidos dejaron como resultados dos operaciones contundentes contra el narcotráfico y el crimen organizado ejecutadas por la Policía Nacional en los distritos seis y ocho de Managua, durante el fin de semana.

La cocaína está valorada en 250 mil dólares en el mercado estadounidense de la droga, y ocho de los kilos fueron ocupados la tarde de ayer domingo en el kilómetro 32 de la carretera Norte, en la comarca San Benito, en Tipitapa.

En el lugar, la Policía Nacional perfiló un vehículo, Nissan, placas M 187-364, conducido por Odanel Casco Villalobos, de 52 años de edad, quien iba acompañado de Henry Gabriel Espinoza, de 38, Ana Isabel Hernández García, de 20, y Raúl Vílchez Arce, de 49 años de edad.

En inspección realizada al vehículo, se encontró en el asiento trasero, una maleta color azul, conteniendo 8 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, conteniendo 8 kilos con 49 gramos de cocaína. Asimismo se ocupó un revólver.

Los peritos policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos Odanel Casco Villalobos, Henry Gabriel Espinoza, Ana Isabel Hernández García y Raúl Vílchez Arce, detectando partículas de cocaína.

Asimismo descubrieron presencia de productos nitrados en vestimentas, dorsales y palmares de los detenidos y el arma de fuego estaba recién disparada.

En un barrio de Managua

Por otra parte, en el barrio Hugo Chávez, la mañana del sábado, agentes de la Policía capturaron a los sujetos Roger Ignacio Padilla Ow, de 36 años, Chayanne Hodgson Newball de 26 años e Ismael Antonio Campos Morales, de 36 años, por el delito de tráfico de drogas.

Al hacer un registro en la vivienda de los detenidos, los agentes policiales les ocuparon 2 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, conteniendo 2 kilos con 39 gramos de cocaína.

Asimismo ocuparon dos motocicletas, utilizadas para la comercialización de la droga.

Los investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace en las motocicletas, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes Roger Ignacio Padilla Ow, Ismael Antonio Campos Morales y Chayanne Hodgson Newball con resultados positivos a partículas de cocaína.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes