INC presenta material arqueológico a personas con discapacidad

Más Leídas

La Dirección Nacional de Arqueología presentó y entregó material didáctico sobre Arqueología de Nicaragua, a la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua, Organización de Ciegos de Nicaragua y Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, (FECONORI).

La actividad fue realizada en la Sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio de la Cultura, en el marco de la “Jornada de Darío a Sandino”.

-Publicidad-

En el evento, el compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General de INC, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja con proyectos incluyentes y una muestra de ello es la entrega de ese material didáctico a las organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad.

Compañera Ivonne Miranda Tapia, Directora de la Dirección Nacional de Arqueología, agradeció por el apoyo e iniciativa para fortalecer la identidad cultural e inclusión de personas con discapacidad.

El compañero Javier López, de la Asociación de Sordos de Nicaragua, dijo que es importante saber de la historia de nuestros antepasados, y que con el video entregado se muestra el avance de la cultura.

La presentación tiene una duración de 30 minutos con formato de audio y material de video, mismo que puede verse en el canal de Youtube de la Dirección Nacional de Arqueología.

-Publicidad-

Nuestras Noticias