INC lamenta fallecimiento del maestro Francisco Arellano Oviedo

Más Leídas

Con profunda tristeza, el Instituto Nicaragüense de Cultura informó del fallecimiento del doctor granadino Francisco José Arellano Oviedo, ocurrido el 24 de Abril del 2021.

Doctor Francisco José Arellano Oviedo

El Maestro Arellano Oviedo fue Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Maestro, Lingüista, Editor, Lexicográfico, Poeta, Cuentista y Dramaturgo.

-Publicidad-

En su trayectoria, el maestro Arellano fue secretario de publicaciones, secretario ejecutivo, Secretario y Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua desde el año 2011.

Fue licenciado en Ciencias de la Educación, con posgrado en Currículo y Formación en Lenguas Clásicas y Filosofía, ejerció la Docencia Universitaria en la UNAN-Managua; y en otras universidades.

También fungió como Presidente del Consejo Editorial de la revista Lengua, y editor de Publicidad Arellano Vásquez, S.A.; Además se desempeñó como miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Fue autor de libros de poesía, teatro y cuentos y del Diccionario del Español de Nicaragua. Fue galardonado con premios de Poesía Centroamericana; recibió la Placa de Reconocimiento por su obra Entre la sangre y el agua, otorgada por la Universidad Centroamericana; recibió Placa de Reconocimiento del Centro Nicaragüense de Escritores; el Premio Nacional Rubén Darío y el Güegüense de Plata.

El Instituto Nicaragüense de Cultura, expresa sus condolencias ante esta sensible y triste pérdida para la Cultura Nicaragüense, a su esposa Gloria María Blanco de Arellano, a sus hijos y Familia doliente, extensiva a Académicos, Escritores, y Educadores Nicaragüenses

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img