Inauguran Unidad Policial «Faustino Téllez Vargas» en Morrito, Río San Juan

Más Leídas

Miembros de la Policía Nacional inauguraron este miércoles la unidad policial del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan, en donde el 12 de julio pasado, delincuentes dirigidos y financiados por Medardo Mairena y Pedro Mena, entre otros terroristas, asesinaron a cuatro agentes del orden público.

-Publicidad-

Ese día, los asesinados fueron el comisionado Luis Emilio Busto López; sub oficial mayor Marlon José López; sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alanís y el policía Faustino Téllez Vargas.

Además, los delincuentes secuestraron a nueve policías a quienes trasladaron al tranque que habían impuesto por la fuerza en el empalme de Lóvago.

Esa fecha, los criminales también atacaron la alcaldía de Morrito, asesinando a balazos al profesor de primaria Marvin Ugarte, y provocando heridas graves con armas de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad.

El acto inaugural de la estación policial fue presidido por el jefe de la unidad policial de Morrito, capitán José Solís González; el comisionado mayor Jader Gutiérrez, jefe de delegación departamental de Río San Juan; el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional; y la alcaldesa de Morrito, compañera Eda Griselda Medina.

En el acto también estuvieron presentes representantes de instituciones municipales, pobladores y familiares de los policías masacrados por las hordas criminales de la derecha golpista.

 

-Publicidad-

Nuestras Noticias