Inauguran tramo carretero San Lucas–Las Sabanas

Más Leídas

50810Centenares de pobladores de los municipios San Lucas y la Sabana del departamento de Madrid, inauguraron 11.94 kilómetros de carretera, como parte de los proyectos de rehabilitación y mantenimiento que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), apoyados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto contribuye al desarrollo socioeconómico de la región, llevando progreso a más de 15 mil habitantes y a los sectores comerciales, agrícolas y ganaderos de la zona.

-Publicidad-

Yalmer Ribera, alcalde de La Sabana, detalló que “Esto trae grandes avances, nos ha acortado el tiempo para trasladarnos desde el municipio hacia la cabecera departamental”.

Este tramo de carretera que el segundo que se ejecuta en la zona, beneficia a habitantes de comunidades cercanas como El Pegador, Apatule, Miramar, Los Tablones, San José de Cusmapa y San Pancho.

El Ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez, enfatizó que “la instrucción del presidente es trasladar la prosperidad y el bienestar a los pueblos de Nicaragua, parte de eso es llevar la carretera a todos los municipios de Nicaragua”.

Agregó que “hemos seguido avanzando, son sueños hechos realidad, este municipio tenía 73 años sin carretera”, culminó.

Por su parte, Luis Constantino, Representante del Banco Mundial, externó que el acompañamiento seguirá gracias a las buenas gestiones y modelos del gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Apoyamos varios proyectos como educación, agua y saneamiento, pero el de carreteras es el mayor programa que tenemos en Nicaragua. El programa de carreteras lo encuentro excepcional, va a tener un impacto económico muy grande porque habrán accesos a los servicios por parte de la población (..), se están construyendo rápidamente las carreteras y nos gusta el modelo comunitario que están usando, pienso que es un modelo para mostrar en el resto del mundo”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias