Inauguran sistema de aguas pluviales en Dipilto, Nueva Segovia

Más Leídas

El gobierno de Nicaragua, a través del Nuevo FISE, inauguró un sistema de recolección de agua de lluvia que beneficiará a 77 familias del barrio San Agustín del municipio de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.

El sistema, cuya inversión asciende a más de 1 millón 300 mil córdobas, recolectará las aguas de lluvias de forma natural luego será filtrada para retener las impurezas y posteriormente será almacenada para ser usada en el hogar.

-Publicidad-

Este maravilloso proyecto fue financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) a través del modelo de alianzas entre el MARENA, ANA, INETER y las alcaldías de Dipilto y Ocotal.

Mejorará la calidad de vida de 385 personas

Este recolector de agua se carga durante la época de invierno y tienen una capacidad de recoger agua por un período de tres meses, aproximadamente lo que dura la estación de verano en la zona.

Así mismo este barrio se interconectará en el futuro con el mega proyecto que se está haciendo en el casco urbano de la ciudad de Dipilto, según explicó el vice alcalde Franklin López.

Este proyecto es una excelente alternativa para el abastecimiento de agua y se centra en incentivar a la población a cuidar la cuenca del río Dipilto, como parte de la medida de adaptación al cambio climático.

La cuenca del río Dipilto es importante a nivel nacional porque toda el agua se produce en Dipilto y abastece a los 45,500 habitantes de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias