Inicio Nacionales

Inauguran réplicas de Casa Hacienda San Jacinto y Estación de Trenes

186

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Alcaldía de Managua inaugurará las réplicas de la Casa Hacienda San Jacinto y de una Estación de Trenes, en el Paseo Xolotlán.

La “Alcaldía de Managua nos informa que inaugura la réplica de la Casa Hacienda San Jacinto y una Estación de Tren de Managua; estos dos espacios turísticos son en la quinta etapa del Paseo Xolotlán”, expresó.

“La Casa San Jacinto, contiene tres salas de exposición, el Salón de la Batalla, luego el Salón Héroes de la Batalla. En el salón de la batalla, tenemos afiches, cuadros, réplicas de armas, documentos históricos, imágenes, biografías de Andrés Castro, héroe Nacional, José Dolores Estrada, Héroe Nacional e Indios Flecheros de Matagalpa, y réplicas de vestimentas de nuestros patriotas y de los filibusteros. Objetos y herramientas de la época”, detalló Rosario.

Además en el salón de la batalla, estarán expuestas imágenes y biografías de nuestros héroes representativos. Bustos del Teniente Miguel Vélez y del General José Dolores Estrada.

En el Salón de los Símbolos Patrios, todo lo que tiene que ver con nuestros símbolos nacionales e imagen de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, de nuestro gran Rubén Darío, y videos alusivos a la Batalla.

“En el interior tendremos estatuas, monumentos, Andrés Castro, José Dolores Estrada, y a los Indios Flecheros, así como una maqueta al aire libre con el esquema de la batalla y todos los componentes de la hacienda original”, indicó.

La réplica de la estación de trenes está inspirada en la antigua estación del ferrocarril de Granada, e incluye un área total 1,200 metros cuadrados, área de espera y taquilla, tren eléctrico pequeño, área de kiosco bajo techo, plaza, andenes peatonales.

“Esto es muy lindo para las escuelas, para los estudiantes, para las familias en los fines de semana”, valoró Rosario, señalando que estos son “dos lindos espacios, nuevos espacios, no solo para la recreación, sino para el aprendizaje y la apropiación de nuestros símbolos, nuestros signos y nuestra identidad cultural, nuestra vitalidad cultural”.