Inauguran remodelación del Puerto marítimo en Bilwi

Publicado el

Más Leídas

Con una estructura completamente nueva que garantiza una mejor capacidad instalada para atender a las embarcaciones, así luce el remodelado muelle de Bilwi-Puerto Cabezas inaugurado este domingo por orientación del Buen Gobierno, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que este muelle que fue destruido por los huracanes Iota y Eta, es fundamental para más de 20 mil familias que se benefician de la pesca, además de las comunidades misquitas que vienen semanalmente a comprar alimentos.

Recordó que la inversión es de 100 millones de córdobas en la estructura del muelle, la construcción del muro perimetral y la inauguración del edificio administrativo.

El muelle fue construido con madera níspero, la única que puede durar debajo del agua hasta 200 años, tiene 450 metros de longitud y se ha adquirido mayor capacidad instalada con hasta 6 metros de profundidad, garantizando que los barcos mercantes y tanqueros de mayor calado se puedan atender sin ningún tipo de riesgo.

Agregó que la rehabilitación del muelle, dividido en secciones, consistió en estructura nueva de madera con mayor vida útil, cambio pilotes, vigas, cabezales, longitudinales y tablones. En este muelle se manejan de 20 hasta 30 toneladas en peso.

La inauguración de este muelle se realizó con un acto político-cultural con un derroche de colorido propio de la Costa Caribe, en que también participaron Oscar Simons, gerente de la EPN en Bilwi, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Hernández Padrón, y autoridades del gobierno regional de la Costa Caribe Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes