Inauguran Red de Agua potable en el Hospital Bertha Calderón, gracias a China – Taiwán

Más Leídas

El Ministerio de Salud de Nicaragua estrenó este lunes dos nuevos tanques de agua para garantizar el almacenamiento y suministro de agua potable en el hospital Bertha Calderón.

Para dicho proyecto se contó con el apoyo del pueblo y Gobierno de China Taiwán, que desde el 2017 han apostado por mejorar también el Sistema eléctrico entre otros aspectos que le brinden una mejor atención a los pacientes, expresó el diplomático Jaime Chin Mu Wu.

-Publicidad-

Los tanques tienen una capacidad de almacenamiento de 60 mil galones de agua lo que va a permitir brindar una respuesta inmediata en caso de una emergencia, corte de energía, desastre natural, entre otras situaciones.

El doctor Enrique Beteta, Vice Ministro de Salud, dijo que con esta red de servicios de agua potable se beneficiarán áreas tan sensibles como consulta externa, partos, cesáreas, central de equipos, caldera y cocina.

“Este es un gran esfuerzo de ambos gobiernos, cuyo monto de inversión alcanza los 12 millones de córdobas”, resaltó el funcionario.

Se estima que al hospital Bertha Calderón, ubicado en Managua, diariamente lo visitan unas mil personas, tanto en emergencia como consultas externas, procesos quirúrgicos y partos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias