Inauguran proyecto de luz eléctrica en una comunidad indígena de Siuna

Más Leídas

Súper contentos se encuentran los pobladores del territorio indígena de Mayagna Suni Bas, municipio de Siuna, Caribe Norte, porque ya cuentan con energía eléctrica gracias al buen gobierno sandinista que invirtió más de doce millones de córdobas, que también beneficia a las comunidades Sikilta, Kiulna Was y Awas.

La inauguración estuvo a cargo de las autoridades municipales de Siunaque también inauguró, con una inversión de un millón de córdobas, la última etapa del proyecto de camino rural beneficiando a las cuatro zonas que integran este territorio y conectan la vía de todo tiempo a la comunidad sede del gobierno territorial Sikilta.

-Publicidad-

El acalde de Siuna Otilio Duarte, manifestó que atrás quedó el abandono a la que estuvieron sometida dichas familias durante los gobierno neoliberales, y estas obras demuestran el compromiso del presidente Daniel Ortega.

Sikilta es la capital del territorio Mayagna Sauni Bas, ubicada a 33 kilómetros al noroeste del municipio de Siuna y fue fundada en 1818; desde ese tiempo hasta la fecha han pasado 201 años y nunca había sido atendidas con los gobiernos neoliberales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias