Inicio Nacionales

Inauguran Primer Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2015

390

Más de 300 congresista participarán este jueves y viernes el encuentro de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional.

Este Primer Congreso se realiza en saludo al Día del Estudiante y es dedicado al desaparecido Juan Bautista Arriguen, Representante de la Unesco.

Entre los participantes están docentes de Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana y Cuba, quienes compartirán experiencias combinando la ciencia y tecnología.

Las conferencia inaugural  estuvo a cargo del compañero Telemaco Talavera, Presidente del CNU, quien destacó que en los últimos años hubo un gran salto en la demanda de la educación técnica pasando de 17 mil a 27 mil estudiantes.

Expresó que ese salto cualitativo ha permitido reformas curriculares en todas las carreras y un replanteamiento al modelo educativo que responda a las necesidades de la sociedad nicaragüense.

Edwin Calero, Director del Tecnologico de Jalapa, consideró que con este encuentro esperan mejorar la calidad de la enseñanza aprendiendo tambien de las experiencias de países hermanos lo que va a permitir buscar la perfección en la tecnología.

Por su parte  Rolando Morales,
del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, dijo que estara realizando una presentación sobre las cualidades de un docente para fortalecer la curricula docente.

Indicó que una de las grandes experiencias en el vecino país es la plataforma virtual, por lo que estarán compartiendo esta experiencia para que Nicaragua lo ponga en practica acompañado de las clases presenciales con clases virtuales para innovar en todas las áreas.