Inauguran museo de la vagina, en Londres

Publicado el

Más Leídas

Conocer y admirar la vagina, es el principal objetivo del museo que abrió sus puertas en Londres, en honor a la anatomía femenina.

Museo de la vagina

El museo “Vagina Museum”,  está ubicado en el corazón del distrito turístico de Camden Town, en el norte de la capital británica, en la puerta de un antiguo granero.

El museo, que abrió sus puertas hace poco, es el primero dedicado íntegramente a esta parte de la anatomía femenina.

“Descubrí que había un museo del pene y que no había un espacio equivalente para la vagina, así que lo creé”, dice Florence Schechter, fundadora.

Inauguran museo de la vagina en londres

Lejos de ser un almacén de curiosidades, el pequeño museo gratuito que Schechter creó es, sobre todo, un lugar didáctico para todos. Su primera exposición temporal aborda los “mitos alrededor de la vagina”.

 “Algunas personas se sienten avergonzadas de ir al médico cuando sienten síntomas y literalmente mueren a causa de esta vergüenza, porque cosas como el cáncer de cuello uterino no se detectan a tiempo”, dice.

Leer también: Arrestan a 5 mujeres que ocultaban marihuana en su vagina

Un estudio realizado por una asociación británica especializada en la prevención del cáncer de cuello uterino reveló el año pasado que una de cada cuatro mujeres evita las pruebas internas.

Comentarios