Inauguran moderna grúa en el Puerto Arlen Siú de Nicaragua

Más Leídas

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), anunció mañana jueves 11 de marzo, el Buen Gobierno Sandinista inaugurará una nueva y moderna grúa en el Puerto Arlen Siu, en El Rama, Caribe Sur.

El compañero Silva destacó que ya era necesario tener un equipo moderno para garantizar los servicios en tiempo y forma a los buques que están llegando al Puerto de El Rama y que gracias a la voluntad de progreso del gobierno sandinista, se compró esta grúa con capacidad de 260 toneladas.

-Publicidad-

Esto nos permitirá movilizar más rápido y seguro entre 25 y 30 contenedores por hora, destacó el servidor público.

Gracias a esa voluntad del buen gobierno sandinista también se mejorado la infraestructura del recinto portuario, ahora de concreto hidráulico, con una inversión de 20 millones de córdobas.

También mejoramos las bodegas, el sistema de básculas y se ha dado mantenimiento a los muelles, dijo el compañero Virgilio Silva.

El presidente ejecutivo de la Portuaria Nacional, subrayó que durante los gobiernos neoliberales hubo problemas con la atención a los importadores y exportadores en el puerto de El Rama, debido a que nunca se preocuparon por mejorar los sistemas de atención.

Nosotros heredamos dos grúas obsoletas que ya tienen 50 años de uso y cada vez que atendíamos un buque, nos atrasábamos hasta 30 horas para repararlas y ese era un problema serio, concluyó Silva.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img