Inauguran la Primer Academia Huawei de Nicaragua, en la UNI

Más Leídas

Este lunes 5 de julio fue inaugurada en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la Primera Academia Huawei en Nicaragua.

11 docentes de esta alma mater han recibido capacitaciones en los distintos cursos que ofrece la Academia Huawei; 2 de ellos están certificados para impartir estos cursos a estudiantes de la UNI.

En el segundo semestre del año 2021, 24 docentes llevarán cursos en inteligencia artificial, Internet de las cosas, Servicio Móvil, entre otros.

Estos cursos fortalecerán las capacidades de la planta docente de la UNI, que podrá aplicar a la certificación para luego ofrecer estas capacitaciones especializadas a los estudiantes de las diferentes carreras.

De esta forma se fortalecerá su formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El primer curso de Huawei a estudiantes nicaragüenses

El 6 de julio 50 estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Computación iniciarán el primer curso de HCIA Datacom.

Se proyecta incluir en este beneficio a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas.

Huawei es empresa proveedora de soluciones TIC que es líder a nivel mundial; engloba las tecnologías avanzadas de redes para comunicación de datos de vanguardia, además de programación y automatización de las mismas.

Esta empresa primero capacita a los docentes, los certifica para que sean multiplicadores en la formación de estudiantes de sus universidades.

Ese es el caso de la UNI, razón por la cual se creó la primera Academia Huawei en Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes