Inauguran la Feria del Comercio Navideño en Avenida de Bolívar a Chávez y Altares a la Purísima

Publicado el

Más Leídas

Inicia la feria del comercio navideño en la avenida de Bolívar a Chávez, dónde 160 comerciantes de los ocho mercados de la capital, ofrecerán productos de la temporada entre vestuario, juguetes y comidas de la temporada.

El asesor presidencial Laureano Ortega, señaló que la feria está enmarcada en el inicio de la novena y por consiguiente con la instalación de los altares dedicados a la Virgen María, que luego se convertirán en nacimientos para esperar la venida de nuestro señor Jesucristo.

“Estamos verdaderamente contentos de poder darle a las familias nicaragüenses este espacio para la recreación, este espacio para el comercio, para las familias para los niños, para los mayores, para que todos vengamos aquí a compartir en amor, en trabajo y en paz”, refirió.

El asesor presidencial recordó que hace un par de semanas fue también inaugurada la temporada de compras navideñas junto a una campaña de promoción estructurada desde la Presidencia de la República.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán obtener productos de calidad y a buenos precios, además descuentos, promociones y mucho más.

El compañero Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), agradeció las facilidades que el Gobierno sandinista ha dispuesto para que los comerciantes llevar las oferta hasta los consumidores.

La feria se realiza desde este 28 de noviembre hasta el 5 de enero del 2020, de jueves a domingo, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Igualmente, desde esta noche, los capitalinos podrán deleitarse con el arte, creatividad y belleza plasmada en los más de 50 Altares a la Purísima, elaborados e instalados por trabajadores de instituciones del Estado. a lo largo de la Avenida.

Los más de 50 altares representan un espacio único en Centroamérica. Al respecto, la compañera Anasha Campbell, invitó a los nicaragüenses pero también a los turistas que visitan el país, a ser parte de este evento.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, agregó que este será un diciembre lleno de eventos de diversa índole, entre lo festivo, lo gastronómico, lo religioso y lo cultural, los que convertirán a la Avenida en el ombligo de las festividades de diciembre.

En ese sentido, el Vicealcalde recordó que la ciudad es visitada por una gran cantidad de personas de diferentes partes del país debido al creciente número de atractivos turísticos.

Las familias podrán disfrutar en Alegría, Paz y Tranquilidad en la Feria del Comercio Navideño, gracias a la seguridad que brindarán durante las 24 horas, la Policía Nacional, aseguró el Comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

El evento se realiza gracias al esfuerzo del Buen Gobierno y trabajo conjunto del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCA), Corporación Municipal de los Mercados de Managua (COMMEMA), Consejo Nicaragüense de Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), Alcaldía de Managua, Policía Nacional, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes