Inauguran la estación 107 de bomberos en Nicaragua

Más Leídas

Con la asistencia de autoridades locales este martes fue inaugurada en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, la estación de bomberos número 107 del país para atender las emergencias que se presenten en esa localidad.

El jefe de los Bomberos Unificados, Comandante Ramón Landero, dijo que el trabajo de un bombero es prevenir los incendios, controlar siniestros en estructuras, bosques y apoyar en casos de inundaciones y deslizamientos.

-Publicidad-

Explicó que la unidad bomberil contará con once miembros capacitados en prevención y sofocación de incendios, búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria y traslado de pacientes, priorizando a niños y ancianos.

Contarán con una cisterna de 2,500 galones de agua y un camión de bomberos de 500 galones de agua, para atender las emergencias.

El Comandante Landero destacó que en 14 años, el gobierno Sandinista ha construido más de 70 estaciones de bomberos porque esta es la 107 y en 2007 se contaba con apenas 32 estaciones de bomberos.

Por su parte la alcaldesa de San Rafael del Norte, compañera Norma Herrera, manifestó que la población está feliz, porque esta unidad de bomberos es uno de tantos beneficios que han recibido y ahora tendrán más oportunidad para controlar los incendios.

Participaron en el acto el alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, la secretaria política municipal del FSLN; la vicealcaldesa municipal, el jefe de la Policía Nacional departamental y jefes de los Bomberos Unificados.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img